Absolutamente todo servicio de asistencia que tenga franquicia o deducible, funciona de la siguiente manera: sobre el total de gastos que cada evento médico genere durante el viaje, el valor de la franquicia o deducible quedará a cargo del titular. Una vez que se deduzca ese importe, la prestadora contratada será la responsable por los gastos hasta el límite de asistencia establecido en el cuadro de prestaciones. Recomendamos que sean contratados productos sin deducible/franquicia, para que de ese modo sea la compañía de asistencia quien se encargue completamente de los gastos médicos.
Recomendaciones de Assist1 Chile:
- Contrata un producto de Asistencia de Viaje sin deducible o franquicia.
- Selecciona un producto de asistencia acorde al monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del país de destino.
El Deducible o Franquicia, o “co-seguro”, es un importe definido que el pasajero deberá pagar por gastos médicos en cada evento, o sea, en caso de necesitar asistencia médica, el viajero pagará ese monto fijo y la Compañía de Asistencia se encargará del resto de los gastos, hasta llegar al tope de cobertura establecido en el cuadro de prestaciones del producto contratado.
Es muy importante destacar que el monto de la franquicia o deducible se encontrará a cargo del Titular, o sea, cada evento médico le generará un gasto.
Por eso nuestra sugerencia es contratar productos sin deducible o franquicia, para que la compañía de asistencia se haga cargo del total de gastos médicos, sin arriesgar el presupuesto del viajero.
En caso de desear consultarnos o despejar dudas, está a tu disposición todo el equipo de asesores de Assist1 Chile.