Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Si te sorprende un imprevisto, complicará tu viaje: una enfermedad repentina, la pérdida de una valija, el robo de documentos o un accidente en la calle. Y al estar en otro país, todo se vuelve complicado. Lo que más estrés provoca en estos casos es el no poder encontrar con facilidad y en cualquier momento del día, una ayuda local y en tu propio idioma. Los servicios de asistencia al viajero Assist1 Chile te brindan exactamente eso: la solución al problema, asumiendo los gastos que el problema generó y en el momento que sea necesario, permitiendo que continúes el viaje con la tranquilidad del problema resuelto.

  • Un seguro de viaje y una asistencia al viajero no son el mismo producto. Si contratas un seguro de viaje tendrás que buscar por tu cuenta los servicios médicos que necesites, que son generalmente en otro idioma, y deberás elegir a qué hospital ir y qué especialistas consultar, de acuerdo a la lista que el seguro contratado te haya entregado. Pero un servicio de asistencia al viajero te atenderá las 24 horas del día durante los 365 días del año y lo más importante: en tu propio idioma. Esa asistencia tomará las decisiones en tu lugar. Además, en la mayoría de los casos cubre directamente con el hospital o el médico los costos de tu atención, sin que debas preocuparte con los gastos. Los servicios de asistencia son los que te darán contención durante tu viaje en un país extraño donde no conoces a nadie.

  • La cobertura comienza el mismo día de inicio de tu viaje y finaliza al totalizar los días que has contratado. Es fundamental que contrates la asistencia exactamente hasta el día en el que regreses a tu país de origen.

  • Sufriendo un accidente, un síntoma repentino con tu salud, o si necesitas atención médica por cualquier motivo o atención legal, deberás llamar a los teléfonos de emergencia que figuran en el Voucher. Encontrarás los números también en nuestra página web. Al llamar, tendrás que indicar tu número de certificado (Voucher) como asimismo la dirección y el teléfono del lugar donde te encuentres.

  • No. Deberás contratar la asistencia al viajero antes de iniciar tu viaje, ya que la cobertura no es válida en el país de residencia y tampoco en el país donde te encuentres al momento de solicitarla.

  • Si hay una demora en el medio de transporte o si surge un problema climático que impida el viaje en el horario previsto, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación del hospedaje en el hotel a través de un certificado de la compañía aérea que comprueba la demora de más de 6 horas o la cancelación del viaje, por un máximo de 5 días. Para que la cobertura se efectivice, siendo el titular tendrás que llamar a los teléfonos de asistencia que figuran en el Voucher antes de salir del aeropuerto donde se produjo la demora. Este servicio no se realizará si viajas con un pasaje sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió.

  • Si tienes que cancelar tu viaje por algún imprevisto, estarán previstos los gastos por multa de cancelación. El servicio es válido desde la fecha de emisión del Voucher hasta el día de inicio de la vigencia de dicho Voucher, que tiene que coincidir con la fecha de inicio del viaje. Tendrás que llamarnos dentro de las 24 horas de ocurrido el imprevisto que provocó la cancelación y deberás tener en cuenta que la garantía no corre si el motivo de la cancelación es porque tu documentación de viaje o la de tu acompañante está incompleta o deficiente al momento de la salida.
    ** Los cruceros no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios de Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”. El seguro de cancelación vale siempre y cuando el pasajero haya hecho la compra con no más de 24 horas a la contratación del pasaje aéreo o del paquete turístico.

  • Estando en viaje de negocios y si tuviste que ser internado por una emergencia médica grave que te impida continuar con tu trabajo, Assist1 Chile se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de la persona que indique tu empresa como tu reemplazo y de los gastos del hotel hasta un máximo de 80 dólares americanos diarios durante 5 días. Para que esta garantía sea efectiva, tendrás que llamar a la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de ocurrido el imprevisto y ser expresamente autorizado. No se aceptarán posteriormente pedidos de reembolso sin ninguna justificación. Este servicio no aplica para todas las coberturas.

  • El traslado sanitario es un traslado que te llevará desde el lugar donde has sufrido el accidente hacia el hospital más cercano en una ambulancia equipada adecuadamente para recibir la atención médica pertinente.
    En cambio una repatriación sanitaria es un traslado que te llevará hacia tu país de origen, si el diagnóstico médico lo requiere.

  • La mayoría de los planes lo cubre, aunque hay países donde no lo permiten debido a estructuras sanitarias o falta de dicha práctica. Claro está que dependerá siempre de la emergencia y la necesidad de ser atendido o no en un hospital. Deberás comunicarte siempre con Assist1 Chile para saber qué actitud tomar de acuerdo a tus síntomas.

  • Enfermedades preexistentes son aquellas que se han manifestado antes de iniciar el viaje. Por ejemplo: problemas coronarios, reumatismo, hipertensión, etc. (puedes ver nuestra página web, sección condiciones generales). Pero una pierna enyesada al comenzar el viaje, por ejemplo, también constituye una preexistencia. De cualquier forma, te daremos asesoramiento para que puedas recibir atención, aún cuando tu plan no cubra preexistencia.

  • Tenemos algunos planes que cubren enfermedades crónicas o preexistentes. Los límites máximos de gastos cubiertos varían de acuerdo al tipo de producto que quieras contratar. Están incluidos los gastos de la primera atención médica por una enfermedad crónica o preexistente que haya provocado una crisis durante el viaje, como también la recuperación del cuadro agudo hasta el tope correspondiente al servicio adquirido. Es fundamental que sepas que es un ítem independiente al monto de cobertura por accidente y está detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de cobertura que contrates, ningún remedio o tratamiento para dicha enfermedad crónica o preexistente está incluido en la cobertura.
    Exclusiones: No están incluidas en esta cobertura las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo sífilis, gonorrea, herpes genital, clamidia, virus de papiloma humano (VPH), tricomonas vaginales, tricomoniasis, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), ente otros. Los procedimientos para diálisis, trasplantes, tratamientos oncológicos y psiquiátricos no están cubiertos por ninguno de nuestros productos o tarjetas. Tampoco audífonos, anteojos, lentes de contacto, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, respiradores ambulatorios, dispositivos implantables, material descartable específico, etc.. Tampoco están cubiertas las enfermedades producidas por ingestión de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin prescripción médica fehaciente, alcoholismo, enfermedades psiquiátricas ni mentales. Lesiones sufridas durante un acto ilícito o deportes de riesgo, tampoco tienen nuestra cobertura.

  • Las coberturas dependen del plan contratado. El plan detallará todos los ítems que conforman la asistencia que has contratado. La mayoría de nuestros planes cuentan con cobertura de asistencia médica por accidente o enfermedad y solamente algunos contemplan preexistencias.

  • Si el Voucher se emite en tu país de origen o residencia antes del inicio del viaje, la cobertura para embarazo está incluida en todos los planes. Al iniciar el viaje, no deberás ser mayor de 45 años y no deberás tener más de 24 semanas de embarazo. Tendrás cobertura sólo hasta la 32° semana de gestación.

  • Tenemos diversos planes de cobertura:

    - Menos de 75 años
    - Mayores de 75 años hasta 85 años
    - Mayores de 75 años hasta 99 años
    - Asistencia médica preexistente para pasajeros de hasta 85 años

  • Siendo un deporte amateur, su práctica tiene cobertura. Pero no estarán cubiertas las prácticas en competencia por deportistas profesionales (aquellos que viven de la práctica de su deporte) o en caso practicar el deporte fuera de las reglas previstas y/o habilitaciones pertinentes.
    Se cubre la práctica de los siguientes deportes: Futbol, Rugby, Hockey, Vóley, Polo, Rafting, Cabalgatas, Rapel, Ski, Snowboard, Alpinismo, Ski Acuático, Buceo (hasta 29 metros), Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Bungee Jumping, Kitesurf, Windsurf, Motoclismo, Automovilismo. Son todos deportes de práctica Amateur, de nieve y turismo aventura. Se contemplará todo deporte de actividad olímpica practicado en lugares habilitados o en pistas reglamentarias.
    No están cubiertos los siguientes deportes: Bobsleigh, Rapel, Aladeltismo, Paracaidismo, Parapente, Esquí y Snowboard fuera de pistas reglamentarias, Luge Olímpica, Caza de animales peligrosos, Montañismo a más de 6000 metros, Espeleología, Skeleton, steeplechase, andinismo, deportes aéreos, deportes de combate, exploración de cavernas, bungee-jump, buceo autónomo a más de 30 metros de profundidad o que necesite de descompresión.

  • Si al llegar a destino se perdió tu equipaje, deberás hacer la denuncia en tu aerolínea y después llamar a la Central de Asistencia al número que figura en el Voucher, desde el mismo aeropuerto. El número de certificado junto al número de tu denuncia y el d tu equipaje serán elementales para comenzar la búsqueda.

  • Las aerolíneas pagan por ley, un mínimo por cada kilo de equipaje, no cubren jamás el 100% de tus pertenencias al extraviarse el equipaje. Por eso es importante viajar con una asistencia al viajero que tenga cobertura para pérdida de equipaje.

  • En viajes en crucero, la asistencia al viajero funciona a través de reintegro, entrando en contacto con la central de asistencia dentro de las 24 horas para informar lo sucedido y, de ese modo, recibir la asistencia adecuada, iniciando el número de caso. Con ese número y los comprobantes de pago que hayas realizado, será posible que solicites el reintegro. Es muy importante que verifiques, cuando contrates tu plan, que éste cubra viajes en crucero para poder contar con esa cobertura.

  • Los planes de asistencia de Assist1 tienen la misma cobertura, tanto para las personas mayores de 75 años como para las menores de 75 años, siendo la única diferencia la cobertura para preexistencias, que sólo se ofrece a pasajeros de hasta 85 años.

  • En caso de decidir por cualquier motivo permanecer más días en el exterior, tendrás que comunicarte con nosotros al menos dos días antes de la finalización de la vigencia de tu contrato y solicitar la extensión de validez. Sólo podrás hacerlo una única vez y el nuevo período de vigencia deberá ser inmediatamente consecutivo con el anterior.

  • Si ya se inició la vigencia, no se puede cancelar ni modificar la misma. Solamente podrás solicitarlo anticipadamente hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicada en el Voucher o Certificado. En caso de sr aceptada la solicitud, se te devolverá el 20% del valor pagado o la emisión de otro Voucher o Certificado, pero un período igual al original.

  • El Tratado de Schengen es un acuerdo firmado por diversos países de la Comunidad Europea (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia). Este convenio instaura que los turistas que visiten dichos países deben poder comprobar obligatoriamente que poseen un plan de Asistencia al Viajero con una cobertura mínima de 30 mil euros para poder garantizarles una asistencia médica.

  • La expresión ‘Larga estadía’ se refiere a un viaje que tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 1 año. Hay productos específicos para personas que viajan dentro de ese período de tiempo. Ese tipo de producto es más conveniente que sumar días adicionales a los paquetes tradicionales.