Siendo tu próximo destino de viaje Cuba, debes saber que para ingresar a la isla tendrás que adquirir una Asistencia para Viajeros rumbo a Cuba, porque es obligatorio para quienes quieran pasar sus vacaciones en dicho destino.
Desde el 1° de mayo del 2010, el gobierno cubano hace valer una ley que exige que toda persona que desee ingresar al país, como también todo ciudadano cubano residiendo en el extranjero, lo haga obteniendo una asistencia para viajeros a Cuba con cobertura médica internacional.
¿Por qué razón? Sólo porque de ese modo se puede preservar la salud de los viajeros ante un accidente o una enfermedad repentina durante su permanencia en Cuba. Con esa asistencia tendrás atención médica asegurada.
Debes considerar que, la asistencia que contrates deberá cumplir con todas las exigencias de la compañía de asistencia cubana ASISTUR.
¿De qué modo funciona la asistencia al surgir un imprevisto?
MUY IMPORTANTE: la asistencia para viajeros a Cuba debe tener vigencia durante toda tu permanencia en la isla. Ante cualquier imprevisto con tu salud, recibirás atención de ASISTUR S.A., que es la compañía que asume la cobertura de todas las asistencias de viajes internacionales en Cuba.
De ese modo, como viajero con destino a Cuba, contratando esa asistencia te asegurarás atención médica de excelencia en caso de necesitarla por cualquier eventualidad.
Viajar a Cuba es tener la posibilidad de disfrutar, conocer y aprender mucho sobre dicho país. Por ende, contar con la protección de una asistencia de viaje te dejará tranquilo para disfrutar tu viaje.
OBSERVACIONES: las únicas personas exentas del seguro obligatorio son los diplomáticos que ingresan al país y los representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba.