Cuidar la salud en cualquier tipo de viaje es fundamental, ya que ante cualquier dolencia o afección repentina, todo podría derrumbarse. Es justamente por eso que se debe poner toda atención en la protección de la salud, para el éxito de todos los tipos de viajes.
Existen varios tipos de seguros de salud en viaje. Por ende, podrás notar que cada uno posee coberturas diferentes y deberás prestar mucha atención al momento de elegir una.
Se debe definir la clase de seguro que necesites de acuerdo al tipo de viaje que harás y por la cantidad de días o semanas que durará. También dependerá de la existencia o inexistencia de una enfermedad preexistente o crónica.
Eligiendo un Seguro de Salud en Viaje:
Quien viaje por motivos de estudios no podrá viajar llevando un seguro de salud para viajes de negocios. Un deportista en viaje de práctica deportiva no podrá adquirir un seguro de salud para embarazadas. Y un seguro de salud para la tercera edad no será aconsejable para un viaje de quinceañeras.
Los seguros más económicos no son necesariamente los más indicados y es por eso que te recomendamos que prestes mucha atención a las condiciones generales de la cobertura que adquiriste para saber que tendrás la cobertura adecuada.
Aunque muchos países soliciten como ítem obligatorio que sus visitantes tengan un seguro de salud enviaje, ese no debe ser el motivo por el cual adquieras uno: tu seguridad y tu tranquilidad deben ser lo primordial en lo que se refiere al cuidado de tu salud estando en el exterior.
Un ejemplo: si viajas a Europa, debido al Tratado de Schengen deberás contar con un seguro de salud en viaje para poder obtener de ese modo la Visa Schengen. Además es importante que tengas en cuenta que la atención médica en el exterior es muy costosa y ante un imprevisto, tendrías que gastar mucho dinero si no dispones de un seguro de salud!
La calma, el disfrute y la solución para cualquier imprevisto las encontrarás en un seguro de salud en viaje. Sólo así podrás sacar provecho de cada segundo de tu viaje en el exterior.